galeria

HISTORIA

Herpesa nació en 1968, cuando José Herrán y Elías Peña comenzaron a fabricar pupitres, bancos escolares y sillas de una forma casi artesanal y conforme a los patrones de la época, solidez y bajo precio, lo que significaba la introducción de nuevos materiales: tubo, aglomerado y formica.

En 1975 abría unas nuevas instalaciones con una superficie de 4500 metros cuadrados. Pero la mayor expansión estaba por llegar, los dos fundadores siempre descartaron ampliar la actividad al mobiliario doméstico, pero en cambio se aprestaron a entrar en el de oficina, más sofisticado que el escolar, aunque a los ojos de hoy ofrecería una extraordinaria sensación de esquematismo, ya que solo existían un pequeño conjunto de gamas.
En los años 80 llegaba el diseño a España y Herpesa comenzó a sentir la preocupación de entrar en gamas medias y altas. Herrán y Peña comenzaron a traducir al español el diseño que presentaban en Milán y Colonia los grandes fabricantes,con lo que establecieron una red de ventas por todo el país que les permitió consolidarse como una de las marcas nacionales.

Esto daba lugar a que en 1992, se inaugurase una nueva fabrica de 12000 metros cuadrados y totalmente mecanizada.
En el año 2000, los fundadores Herrán y Peña deciden separarse de mutuo acuerdo por motivos generacionales, pero manteniendo la relación comercial y personal.

Desde ese momento Herpesa se dedica a la fabricación de silla y mobiliario de cristal. A partir de este año, Herpesa da un cambio radical en su catálogo, preocupándose más por la ergonomía y el diseño de sus productos.
En el año 2015 Herpesa adquiere Novoforma Sistemas, comenzando a fabricar mobiliario como en el año 2000
Actualmente Herpesa cuenta con unas modernas instalaciones de oficinas y exposición con mas de 20500 metros cuadrados y mantiene la planta de fabricación con la mas moderna tecnología procurando el mejor servicio.

En estos momentos Herpesa se desenvuelve con naturalidad en un mercado de gama media y alta. Herpesa es consciente de la importancia del diseño y el precio en el mundo actual, por ese motivo intenta ofrecer a su cliente la mejor relación calidad precio, demostrada por la confianza del cliente a través de los mas de 48 años que lleva la empresa en el mercado.

© Herpesa Office System - 2012.

T: +34 942 52 01 11

F: +34 942 52 05 48

E:info@herpesa.com

AVISO LEGAL